
Hace cuatro días, estaba pasando mi vida, con iOS 7.1.2 en mi iPhone con Jailbreak. Instalaba aplicaciones y tweaks normalmente. Pero todo cambió cuando fui a elaborar el artículo para el último Martes de Tweaks, y tuve que probar uno para avisarles la función de este. En ese momento se arruinó mi noche cuando iba a hacer ‘un respring’ -como normalmente se hace cuando se instalan ciertas aplicaciones proveniente de Cydia- y mi teléfono cae en un boot infinito (esto sucede cuando se queda en la manzana y de ahí no avanza). Un amigo llamado Gabriel también presenció el mismo problema y le comenté lo que había sucedido. Me entristecí cuando en el chat me dijo: ‘No mijo, te tocó hacer el restore‘.
En ese momento pensé en lo que escribía y las duras críticas que había recibido iOS 8, y dije: ‘Si actualizo pierdo mi Jailbreak y me hecho encima los problemas que leí que tenía el nuevo iOS‘, he ahí cuando hable con Gabriel, el venezolano, para que me ayudara a ver si existía una forma de hacer el restore -que por obligación tenía que hacer- pero con iOS 7.1.2, lo único que me dijo fue: ‘Hágale chamo, hágalo… Te ayudo ahora que llegue a mi casa que ando en un aeropuerto’. Pues lo intenté y iTunes, me arrojaba el molesto error 3194. Al final de la historia, al día siguiente por el desespero que mi iPhone no funcionaba decidí hacer el restore en una mac de iOS 8.0.2.
Les comento que después de buscar aplicaciones similares a lo que hacían mis tweaks no me quejó de iOS 8.0.2 y por eso les digo que a pesar de las críticas iOS 8 si tiene mejoras de iOS 7 y novedades increíbles.

Las notificaciones interactivas mejoran la interacción entre el usuario y la rápida respuesta al chat, también el centro de notificaciones es una cosa ‘wow’, por los widgets que en ella se pueden colocar. Aprendí a descargar aplicaciones con PP25 así que ya no me hace falta el VShare que tenía con Jailbreak. Auxo 2 no es algo que use de a mucho pero me servía para cerrar todas las aplicaciones en un sólo botón, mi remplazo de este tweak fue un accesorio que trae Battery Doctor para cerrar aplicaciones y evitar el desperdicio de energía en el teléfono. Así que ya tengo el botón que me cierra todas las apps. A pesar de ya no tengo hack de Asphalt 8, aún puedo disfrutar el juego en mi iPhone. Además la mejora de extensiones en Safari es una cosa increíble, ahora puedo traducir páginas en inglés con Bing, agregar noticias a la WunderList de los escritores, mantener mis contraseñas en 1Password, tomar screenshots de ciertos textos y editarlos o resaltarlos y hasta imprimir por Wi-Fi con un complemento que tengo de mi impresora.

El único inconveniente que veía hasta ayer era de un un tweak que no lograba encontrar su aplicación con las mismas funciones, les hablo de Phantom for Snapchat, hablando con Gabo logré encontrar SnapSpy Pro con las mismas aplicaciones del tweak. Me gusta iOS 8 y aunque también respeto las opiniones de los demás, pienso que no veo problema esperar un Jailbreak porque entre los teclados que puedo cambiar y la fluidez del sistema operativo no veo afán en volver atrás o esperar la salida del próximo jailbreak.
Tengo fe en que Apple en su buena voluntad mejore y sostenga su sistema operativo al 100%, lo único que no defiendo es la abolición de la fecha truco, en la salida de iOS 8.1, que para muchos ha tenido beneficio para instalar aplicaciones como PopCorn Time y algunos emuladores. Los errores en iOS 8 no son muy grandes, o hasta el momento no los he visto. Pero si recomiendo actualizar a iOS 8 de iPhone 5 hacia arriba para aquellas personas que quieren tener su dispositivo sin Jailbreak alguno.
Un saludo desde Colombia, espero sus comentarios, se que algunos les gustará esta nota como otros que me criticarán, pero respeto sus opiniones.
0 comentarios:
Publicar un comentario