
Una de las más esperadas novedades de la WWDC era Yosemite, y hoy por fín se hizo el gran lanzamiento. La versión de desarrolladores salió hace unos meses, y estábamos a la espera de esta fecha. Los usuarios podrán descargarlo en sus computadores a partir de hoy.
El nuevo sistema operativo podrá ser instalado en todos los iMac y MacBook del 2009 para acá (más abajo, una lista de los modelos). Este sistema operativo no solo tiene cambios estéticos notorios como las transparencias, iconos más limpios y claros y la nueva barra de búsqueda integrada con Safari, sino que busca integrar más el ecosistema de Apple integrando la conectividad con los dispositivos móviles con iOS 7 y iOS 8.
Yosemite permitirá a los usuarios continuar con la navegación de páginas web de su celular o tableta al escritorio y otras funciones como recibir llamadas en su computador y responder mensajes de texto. El poder de ‘Working Together’ descrito en el evento muestra que Apple está buscando que sus usuarios aprovechen todo el poder de iCloud y las herramientas de nube de la compañía.

¿Cómo actualizar?
- Comprueba tu Hardware Mac: Para obtener detalles acerca de su modelo de Mac, haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, elija ‘Acerca de este Mac’, a continuación, escoja ‘Más información’. Estos modelos de Mac son compatibles con OS X de Yosemite:- iMac (mediados de 2007 o más reciente)
- MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
- MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
- MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
- Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
- Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
- Xserve (principios de 2009) - Revisa tu versión de OS X: En la misma ventana ‘Acerca de’ compruebe que versión de OS X está utilizando, Abajo se encontrará un botón de buscar actualizaciones, y su número de serie. Sólo estos sistemas operativos podrán actualizar a OS X Yosemite:
– OS X Snow Leopard (v10.6.8)
- OS X Lion (v10.7)
- OS X Mountain Lion (v10.8)
- OS X Mavericks (v10.9) - Revise algunos requerimientos: Después de revisado lo de arriba, nuestras Mac deben cumplir con los siguientes requerimientos antes de ser instalada Yosemite OS
- Actualice Yosemite gratis: Visite el enlace de abajo (Logo OS X), o entre a la App Store de su Mac y actualice a la última versión de OS X o acérquese a cualquier Apple Store para obtener asesoría.
*Si necesita más información visite: http://www.apple.com/osx/how-to-upgrade/
Estas son las novedades:
- Centro de notificaciones más inteligente: El Centro de Notificaciones ubicado al extremo derecho de la pantalla ahora incluye la pestaña Hoy -como en iOS- que muestra información relacionada a las actividades de un día en específico. Información de eventos y recordatorios se muestran en dicha pestaña. Bajo la misma pestaña también se muestra un adelanto de todos los eventos del día siguiente.Ahora los widgets que estaban en el Dashboard en versiones pasadas de OS X, con Yosemite se pasan al Centro de Notificaciones para funcionar como atajos a información de apps como Calendario, Clima, Bolsa, Reloj Mundial, Calculadora y Recordatorios. OS X Yosemite se instala con algunos widgets, pero los usuarios podrán descargar más desde la Mac App Store.
- Spotlight:La función para encontrar archivos en Mac, mejor conocida como Spotlight, ahora cambia de diseño y de ubicación. Anteriormente la famosa lupa de búsqueda aparecía en el lado superior derecho -junto a los iconos de menú-, pero ahora se mostrará en el centro de la pantalla y con una barra de texto translúcida.En la nueva versión, Spotlight recibió las siguientes mejoras: Ahora se pueden hacer búsquedas en Wikipedia, Bing, Mapas, películas, noticias y más fuentes. También se pueden leer y enviar correos, hacer llamadas y otras acciones, sólo con hacer clic sobre un resultado de Spotlight.
- Aplicaciones nativas:
- Apple actualizó con bastantes mejoras a su navegador predeterminado, Safari. Además de los obvios cambios en diseño para hacer los menús translúcidos, Safari recibió cambios en desempeño. De acuerdo con Apple, Ahora Safari será seis veces más rápido que Chrome y Firefox en pruebas al ejecutar sitios web con JavaScript. Hasta Netflix ahora se reproduce mejor en Safari ya que no necesita el plug-in Silverlight de Microsoft. Apple ahora soporta HTML5 al igual que Netflix, así que ahora podrás ver más películas y series gracias a que se aprovecharán mejor los recursos y la batería de tu Mac durará más.Mail, el app para la administración de correo electrónico, también recibió mejoras, pero hay uno que resalta: Mail Drop. Con esta función, la aplicación ahora permite enviar archivos adjuntos de cualquier tamaño y no importa el servicio de correo que se utiliza (Gmail, iCloud o Outlook).Mail Drop toma el archivo y lo sube a iCloud; cuando el usuario decide enviar el correo, el destinatario recibirá el archivo para descargarse si utiliza el mismo app, pero si no lo usa, el destinatario recibirá un enlace único a iCloud para descargar el archivo.Mensajes, el app para enviar y recibir mensajes, también tiene algunos cambios. Ahora podrás recibir y enviar mensajes que llegan al iPhone, no importa si se trata de mensajes tipo iMessage o si son mensajes de texto. Podrás enviar mensajes desde tu Mac como si fuera desde el iPhone y también los podrás recibir. Con Yosemite también se pueden enviar mensajes de voz, algo que también es posible con iOS 8.El administrador de documentos Finder con Yosemite se vuelve aún más poderoso. Finder agregó una nueva carpeta llamada iCloud Drive que servirá como administrador de todos los documentos almacenados en la nube privada de iCloud. Desde ahí se podrán agregar o eliminar archivos para tenerlos disponibles en iOS, OS X y Windows a través del sitio web de iCloud.
- Handoff:Con esta función se puede iniciar un nuevo documento en Pages, una presentación en Keynote o un correo en Mail en la Mac, y continuar editando el archivo en iOS 8.Handoff sólo funciona en las aplicaciones nativas que comparten iOS y OS X -Safari, iWork, Mensajes, Mapas, Calendario, Recordatorios, entre otras-, pero Apple liberó el SDK y API para que los desarrolladores puedan sacar provecho de Handoff en sus aplicaciones. Sólo falta que los desarrolladores comiencen a agregar la función a sus apps y funcionará mejor.
- Teléfono :
- Con Yosemite ahora podrás contestar una llamada desde la Mac que se recibe en el número telefónico del iPhone. Cuando entra una llamada al iPhone, Mac mostrará una notificación con el número de teléfono, nombre del contacto y una foto de la persona. Desde la Mac se podrá contestar la llamada o cancelarla y contestar con un mensaje rápido.
- Asimismo, la Mac se vuelve un segundo teléfono, donde se pueden realizar llamadas a números telefónicos almacenados en el app de Contactos. Para que esta función del teléfono funcione, la Mac y el iPhone deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Para recibir y hacer llamadas desde la Mac no hay que configurar nada, las llamadas se recibirán y se podrán hacer automáticamente con Yosemite y iOS 8.
Así que los usuarios de Mac espero que disfruten la actualización, muy esperada cabe resaltar. Los que van a realizar la descarga desde hoy deben tener en cuenta que en los primeros días, la descarga suele ser más lenta porque más personas quieren descargar el software: Pero para esto, también se necesitan los siguientes requerimientos: Paciencia y una conexión a Internet buena y estable.
0 comentarios:
Publicar un comentario