sábado, 18 de abril de 2015

Light es una joven compañía que se ha propuesto aplicar aquello de "más es mejor" al mundo de las cámaras para smartphones. Su propuesta consiste en integrar un sistema de hasta 16 pequeñas cámaras en el móvil. el resultado no son 16 fotos, sino una única imagen de hasta 52 megapíxeles.
La apuesta de Light no está exenta de lógica. Las cámaras para smartphones han mejorado muchísimo, pero insertar ópticas más potentes es muy caro y requiere sacrificar grosor. La idea de la compañía es repartir la tarea de tomar fotos en una red de hasta 16 cámaras, cada una dotada de su propio sensor y de ópticas con distancias focales equivalentes a 35, 70 y 150 milímetros.
Ls cámaras actúan todas a la vez, generando una retícula de imágenes que se une automáticamente mediante software para crear una foto de hasta 52 megapíxeles. Light ya tiene los algoritmos de ese software preparados. Ahora el trabajo es diseñar un prototipo de cámara que pueda venderse a los fabricantes de móviles. La compañía ya cuenta con el capital financiero necesario para crear su cámara de múltiples ojos, y acaba de llegar a un acuerdo con Foxconn para fabricarla. Light espera que la primera cámara con esta tecnología llegue a los móviles en 2016. [Light vía MIT Technology Review]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contribucion

Subscribete al RSS Feed Siguenos en Twitter!