Tras 12 años y más de 25 dispositivos, muchos son los que han aclamado al cielo el lanzamiento de una nueva saga de iPods que renueven los actuales dispositivos. Ha pasado mucho tiempo desde que junto al lanzamiento del iPhone 5 se actualizara la “familia iPod” por última vez, demasiado tiempo para todos aquellos usuarios que crecieron a ritmo de iPod dentro de la compañía californiana.
Tras la nula participación de este dispositivo multimedia en la pasada Keynote donde se presentarón el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, muchos se preguntan: ¿Y qué ocurrirá con los iPods? ¿Es verdaderamente el fin de una era?
Una cosa es clara, Apple siempre combinaba el lanzamiento de una nueva gama de iPhone con la actualización de los iPod, hecho, que por primera vez en mucho tiempo, no ha ocurrido. Este factor, parece indicar de forma inequívoca que el iPod ha pasado a mejor vida, y tras la pequeña cuota de mercado que abarca, Apple ha decidido no actualizarlo.
Por otra parte, en la cara opuesta al debate nos encontramos a todos aquellos usuarios que, o bien por deseo o insistencia, se niegan a pensar en la desaparición del iPod. Éstos, argumentan que estamos ante un ícono para la firma de Cupertino y un emblema que trasformó la industria discográfica. Además, en muchos países donde comprar un iPhone es extremadamente caro, los usuarios optan por adquirir un iPod Touch para disfrutar de la experiencia iOS en un dispositivo más económico.
Posiblemente nos encontremos ante un relevo generacional, tal vez sea este el momento de otorgar una oportunidad al Apple Watch y dejar a los iPod en el lugar que les corresponden, el pasado. Una cosa es clara, a día de hoy muchas de las utilidades y facilidades que pueden conseguirse con un iPod son totalmente reemplazables mediante un iPhone, en cambio, le nueva generación de relojes inteligentes parece abrir un nuevo universo de posibilidades y experiencias.
Finalmente y como cierre a este tema, nuestro compañero Fernando del Moral ha opinado al respecto, otorgando una visión diferente sobre el futuro próximo e incierto del iPod. ¿Os imaginais una nueva gama de reproductores de música en la próxima Keynote?
0 comentarios:
Publicar un comentario